Miembros

MIEMBROS FUNDADORES

La Cátedra Abierta Latinoamericana de Innovación y Emprendedorismo - CALIYE  es una iniciativa de las facultades de ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile   USACH, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires   UNICEN y de la Universidad FASTA   UFASTA, que son suscriptores del acta constitutiva en calidad de “Miembros Fundadores”. 

•  Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Argentina, a través de su Cátedra Abierta de Innovación y Emprendedorismo Innova y Emprende.

•  Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

•  Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, Chile, a través de su Programa de Innovación y Emprendimiento.

MIEMBROS ACTIVOS

La Cátedra Abierta Latinoamericana de Innovación y Emprendedorismo - CALIYE invita a sumarse al proyecto a otras universidades o instituciones con capacidades en la temática y con vocación de aunar esfuerzos en pro de la misión propuesta. Estas universidades e instituciones que se incorporan a la CALIYE son consideradas “Miembros Activos”. 

Son actualmente miembros activos de CALIYE:

• Facultad de Ciencias Económicas - Universidad FASTA (Argentina)

• Escuela de Ciencias de la Comunicación - Universidad FASTA (Argentina)

• Facultad de Ciencias Económico Administrativas - Universidad Católica de Santa María de Arequipa (Perú)

• Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina)

• Facultad de Ingeniería - Universidad Cooperativa de Colombia (Colombia)

CONSEJO DIRECTIVO DE LA CALIYE

El Consejo Directivo es el órgano de dirección de la CALIYE. Este Consejo Directivo está integrado por dos representantes de cada universidad miembro (uno titular y otro suplente), tanto sea fundador o activo. Uno de estos representantes ejerce la presidencia del Consejo Directivo, que rotará anualmente, y otros dos ejercen la vicepresidencia y secretaría general de la CALIYE. 

Son representantes de las universidades miembros los designados por resolución formal de las respectivas autoridades. 

El Consejo Directivo resolverá, con restricción de unanimidad, la invitación, admisión y permanencia de sus miembros y representantes.

El Consejo Directivo está integrado por: 

• Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Argentina. Representante titular de la UFASTA.

• Ing. Andrea Comas, Secretaria de Proyección de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Argentina. Representante suplente de la UFASTA.

• Ing. Marcelo Spina, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Representante titular de la UNICEN.

• Ing. Marcos Lavandera, Secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Representante suplente de la UNICEN.

• Ing. Ramón Blasco, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, Chile. Representante titular de la USACH.

• Ing. María Teresa Santander, Investigadora y Directora del  Programa de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, Chile. Representante suplente de la USACH.

 


Cátedra Abierta Latinoamericana de Innovación y Emprendedorismo

Proyecto de Extensión Interuniversitario para el desarrollo del espíritu emprendedor y la cultura de la innovación en América Latina

info@caliye.net

 


Diseño y Desarrollo
www.indesgroup.com